Cenicienta:
Anteriormente habiamos hablado de esta singular mujer que es maltratada por su madrastra y sus hermanastras. Todos conocemos el cómico final en donde las dos niñas intentan probarse la zapatilla de cristal y éste sale volando por los aires, no obstante la versión original va un poco más allá.
Cuando las dos hermanastras se frustran al ver que el singular zapato no les entraba en el pie, una de ellas se corta el dedo pulgar y la otra el talón por completo. El principe descubre el zapato cubierto con sangre y por tanto el engaño de las hermanastras. Como castigo un cuervo les arranca los ojos a las dos y se los da como obsequio de boda a Cenicienta y a su principe.
Caperucita roja:
Como olvidarla, la pequeña niña inocente que va a casa de su abuela, se encuentra con un lobo y es salvada por un leñador. Lamento deciros que esto ultimo no ocurre en realidad.
Caperucita va a la casa de su abuela, se encuentra con el canino, habla con él, le revela a donde va y sigue caminando. Sin embargo el lobo llega antes que ella, se come a la abuela y guarda sus restos junto con su sangre en botellas. Cuando la niña arriva finalmente a la casa, el lobo finge ser su abuela y le ofrece estas botellas, y caperucita con mucho gusto se las toma a todas sin saber que era en verdad lo que quedaba de su abuela. Luego de eso el lobo la descuartiza y la devora.
Hermosa historia ¿verdad? una joven princesa condenada a dormir eternamente hasta ser despertada por el beso de su verdadero amor. ¡Error!
Esta muchacha realmente no despertaría con el beso, sino con los primeros codazos que diere una persona, por lo tanto mientras está dormida, un hombre entra en sus aposentos y la viola. Luego de nueve meses la princesa da a luz a dos gemelos que la despiertan de su sueño. En ese momento, cuando su madre, la reina, se entera de lo ocurrido tiene deseos de matar al agresor, aun así es detenida por su esposo el rey. Después la princesa y el violador se casan y viven felices para siempre (Dentro de lo que se puede esperar).
Pinocho:
El pequeño titere que quería ser un niño de verdad.
Aqui hacemos una pause, pues debemos aclarar que no existe ni Figaro el gato, el pez o la ballena monstruo. Pinocho pasa por diferentes experiencias lejos de su hogar y de su creador (padre), actúa en teatros, hace amigos, etc. Pero cuando acude a la isla de los juegos en donde ningún niño estudia sino que juegan eternamente, se transforma en un burro ( por no estudiar) y al escapar de la isla cae por un acantilado y es salvado por un cardumen de peces que posteriormente lo devoran.
Otra versión afirma que Pinocho muere ahorcado con sus propias cuerdas mientras está colgado y enredado en un árbol.
Blancanieves:
Esta es una de las historias que más me gusta, ya que estamos hablando de un personaje que realmente existió, y que se relacionó mucho con la realeza española. Esto se debía a que ella era una joven muy atractiva que jugaba con siente niños (de ahí los enanitos) que trabajaban en las minas, y que por ser tan hermosa uno de los reyes de España le pidió matrimonio, sin embargo ella se negó.
Volviendo al cuento, felicitamos a Walt Disney por no retorcer casi nada de la historia original en su brillante pelicula, a excepción del final.
En éste, el príncipe despierta a Blancanieves con su beso milagroso y la lleva a vivir a su palacio en donde ambos se convierten en rey y reina. No obstate, la madre (es la que quiere realmente matarla) no muere antes que esto suceda como en el largometraje, sino que es torturada y al final es condenada a bailar hasta caer muerta usando unos zapatos de hierro ardientes, casi tanto que estaban incluso al rojo vivo.
El jorobado de Notre Dame:
Nuevamente Walt Disney trasladó esta historia casi a la perfección exceptuando el descenlace.
La gitana Esmeralda, conocida por su picardía e indiscutible belleza, se reencuentra con su madre después de casi cinco años, pero en ese mismo momento el villano Frolo, encadena al jorobado y condena a Esmeralda por brujería a la hoguera, permitiendole la opción de elegirle a él como esposo o a las propias llamas. La gitana opta por las llamas y así muere.
El jorobado logra romper sus cadenas y cuando se entera de lo que su amo hizo, lo apuñala en la catedral de Notre Dame y lo tira desde lo más alto.
Él muere de tristeza y hambre a los pies de la tumba de Esmeralda.
El zorro y el sabueso:
Mi cuento favorito, la bella historia de el zorrito que conoce a un perro cazador y ambos se hacer muy amigos. (patrañas)
La parte inicial en donde se conocen, y comparten aventuras es perfecta, sin embargo el final se amplía un poco más.
El sabueso tenía un amigo perro que muere por culpa del zorro, por ello este perro se encoleriza con su amigo y está dispuesto a matarlo. El zorro por otra parte había sido liberado en un bosque, tenía pareja e incluso hijos.
Cuando el cazador y el sabueso dan con el zorro, el perro y éste tienen un enfrentamiento sanguinario en el que el sabueso termina gravemente herido y el zorro es asesinado junto con toda su familia por el cazador. Al final se describe como el cazador cuelga la piel del zorro en su pared, y en cuanto a su perro, sus heridas eran tan graves que para no prolongar su sufrimiento su amo decide acabar con el de un disparo.
Rapunzel:
La niña que fue encerrada en una torre dejada al margen de todo el mundo conocida por su larguisimo cabello.
En este cuento la joven es entregada a una bruja por sus propios padres a cambio de alimento. La bruja la mantiene encerrada en una torre, aislada, hasta que un príncipe la oye cantar y comienza a visitarla todas las noches, escalando la torre gracias a la larga trenza de la muchacha. El resultado de esas visitas será que Rapunzel se quede embarazada de gemelos.
Entre otros tantos cuentos que junto con estos se han ido suavizando a lo largo de los años para adaptarse al público infantil.
Me gusta mucho!! Y además lo has redactado muy bien... ;)
ResponderEliminarGracias, recomiendo que leas alguno =)
ResponderEliminar