Bueno el mito como es conocido en nuestros días, realmente es una combinación compleja de varios temores y creencias humanas que incluye el temor a los bajos instintos, la sangre que es el fuente de poderío o vehículo del alma, el temor a la depredación, a la enfermedad o a la muerte y a su expresión más palpable como es el cadáver, así como a la fascinación temerosa por la inmortalidad.
Existen diferentes "leyendas" de el resurgir de esta clase de seres que han atraido nuestra atención a lo largo del tiempo.
Por ejemplo...
Por muerte prematura o violenta: Los niños, adolescentes y en general las personas que habían tenido una muerte prematura o en circunstancias anormales, por suicidio o violencia, podían convertirse en vampiros.
También se creía que alguien se puede convertir en vampiro después de su muerte si los que se deben ocupar de preparar y vigilar debidamente el cadáver no cumplen bien su tarea y no impiden que un animal, especialmente un perro o gato, e incluso una persona pasen a sobre el mismo.
Y por supuesto la mas común en los relato e historias es la de la modedura, aquella persona que moría después de ser mordida por un vampiro se convertiría a su vez en uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario