sábado, 28 de mayo de 2011

Trailer Avatar

Una de las peliculas las aplaudidas del año pasado, disfruten.

La fiebre de las peliculas Marvel

Desde hace años, se produce al menos una película que tiene su orígen en el mundo de los comics de los superheroes. Ya sean personas normales que han sido victimas de radiaciones nucleares, mutantes que han nacido con dichos dones, alienigenas que se debilitan con la kriptonita o maquinas tecnológicas, todas han sido aclamadas y aceptadas por el público tanto juvenil como adulto (aunque principalmente el juvenil).
No obstante como todos sabemos, cuando se usa un recurso tantas veces por muy bueno que sea, termina siendo aburrido y reiterativo, como en el caso de los X-men, que a pesar de haber hecho cuatro películas, se sabe que este año se estrenará la quinta con el nombre de "X-men la primera generación", la cual relata la juventud de Erik (magneto) y Charles (profesor X).
A causa de este no tan peculiar fenómeno, las primeras películas relacionadas con los superheroes tuvieron mucho mayor éxito en el cine que las actuales, como por ejemplo Batman, Superman, Spiderman y Hulk. Y con respecto a las películas contemporáneas para tener un éxito tan grande como las ya mencionadas o superior, deben ser consideradas perfectas tanto en efectos como en la historia por los espectadores, algo que los productores deben tener muy en cuenta antes de tratar el mundo de los comics.  

jueves, 26 de mayo de 2011



Siempre me ha gustado Fantasía 2000, pero nada me gusta más que el carnaval de los animales, con un claro ejemplo de este flamenco apasionado por los Yo-Yo.

martes, 24 de mayo de 2011

¿Chaplin perdió un concurso por interpretar a su personaje?

Mientras surfeaba por internet en busca de nuevas fuentes inspiradoras, me tope con un curioso artículo que decía que Chaplin En 1921 viajó por Europa y un teatro decidió organizar un concurso de imitadores de Chaplin, presentándose centenares de imitadores del gran Charlot. Charlie se presentó de incógnito, con un nombre falso, y perdió (ironías de la vida)  El ganador fue un payaso catalán que se hizo célebre, el no menos grande Charlie Rivel. Cuando terminé de leerlo me reí alrededor de cinco segundos y seguidamente comprendí que todas las buenas anecdotas resultan ser las más extrañas, como tropezar con tu perro al salir de la ducha (por poner un ejemplo)
Sin embargo eso no evitó que nuestro querido Chaplin no dejara de ser el mejor actor que el cine mudo y el mundo han conocido.

domingo, 22 de mayo de 2011

¿Romance de pelicula?

Después de haber pasado por un mal día y haber recorrido media ciudad mientras las miles de gotas que comenzaba a caer del cielo se posaron sobre mi pelo y mis ropas, llegué a una fuente y me quedé allí durante unas horas, esperando que la tempestad cesara.
Y de inmediato mientras escuchaba una armoniosa música de Vivaldi, comencé a ver a decenas de parejas, parejas que pasaban a unos metros de mi. Una tras otra, algunas peleaban, otras se reconciliaban, y otras tantas se declaraban y así durante alrededor de veinte minutos.
Dicho fenómeno me dejó estupefacta, casi tanto que llegué a cuestionarme si el amor podía ser tan mágico como en una película. Estar distraído y justo al llegar a la esquina, tropiezas con un hombre o una mujer (dependiendo lo que te guste) quien casualmente lleva una pila de libros, los cuales caen al suelo, tu con gran desenfreno pides perdón y de inmediato mientras ambos recogen los libros, intercambian una mirada que te sumerge mucho más allá del cuerpo y del alma, una mirada que hace que el tiempo y el espacio se detengan y te preguntas ¿como es posible lo que veo? ¿A quien he salvado para que el destino me enviara a tal radiante belleza?
Los dos se levantan con algo de torpeza, se presentan y al mismo tiempo que el rubor va cubriendo ambos rostros, uno de los dos pide volver a ver al otro, quien sin ninguna duda acepta.
No obstante, hay personas que prefieren algo más misterioso, una atracción diferente y peculiar.
Es un clásico ejemplo el decir que un día mientras escuchas música en tu habitación, alguien abre la puerta y te entrega un sobre, lo abres y lees que te han invitado a una fiesta de disfraces y tu por pura vagueza no quieres asistir a tal compromiso, sin embargo tanto si se trata de su sexto sentido o algún mayor (generalmente tu madre) te aconseja ir a despejar tu mente, y que mejor que una fiesta para hacerlo. (siempre y cuando no termines por los suelos)
Cuando estas en medio de la fiesta, escuchas la primera campanada de la medianoche y de pronto volteas al sentir una presencia deslumbrante o quizá una voz celestial, una personas que lleva un vestido de color plata o un esmoquin con una pajarita azulada. Esta persona por razones que quizá solo cupido conoce lleva una mascara así que por lo tanto no tienen ni idea de quien es. Al día siguiente, sin poder haber dormido a causa de la duda de saber quien es tu misterioso amor, comienzas a preguntar a todo el mundo, a cada invitado y finalmente resulta ser la persona menos indicada, y a pesar de nunca haberla/o apresiado antes, sientes un inmenso sentimiento dentro de ti, tan grande que a penas puedes contenerlo y liberas de tu cuerpo besando a esa persona como nunca antes en tu vida.

Luego de haberme preguntado e imaginado semejante adversidad, me hice otra pregunta ¿Podría sucederle a alguien algo así? y la respuesta es tan sencilla como...
"Si, porque el amor es como el ser humano, nunca se mantiene igual y cada persona lo tiene en su interior de forma diferente, pero cuando dos personas saben expresar tal sentimiento de la misma forma, ni siquiera las mejores películas, ni los mejores actores sabrían interpretarlo."

El medio ambiente

La otra vez para un trabajo tuve que hace un video sobre el medio ambiente, la contaminación y temas similares. Aquí lo tienen espero que les guste.

Siempre a tu lado Hachiko

Hace dos noches mientras platicaba digitalmente con un amigo mío sobre algunos aspectos del cine, me recomendó que viese "Siempre a tu lado". Por mi parte yo era consiente del argumento el cual relata la historia de un perro de raza Akita inu que llega a parar a las los brazos de un profesor, quien cuida de él, lo acoge en su casa y le da el nombre de Hachiko (Hachi dicho cariñosamente, nombre que significa "8" el número de la suerte).
Cuando crece, Hachiko va a todos los días a la misma hora a una estación de tren a esperar a su amo, pero un día desafortunadamente su dueño no regresa, pues había sido víctima de una hemorragia cerebral y había muerto. Sin embargo, tal era la fidelidad y el amor que Hachiko le tenía a su amo que siguió a su espera en el mismo lugar, y cuando escuchaba el ruido del tren y veía a los humanos salir de las estación, sacudía la cola y comenzaba a rebuscar entre las personas, con la esperanza de encontrar un rostro conocido, el de su amado dueño. Aun así, nunca lo volvió a ver.
Los días se convirtieron en semanas, las semanas en meses y los meses en años, hasta que se cumplieron nueve años de espera, y durante ese tiempo, Hachi se había vuelto muy popular, la prensa lo mencionaba en los periódicos, la gente hablaba de él y le alimentaban dándoles trozos de comida, no obstante, él siguió a la espera hasta el día de su muerte, y fue tanta la gente que lloró su muerte que en su honor un escultor hizo una estatua de bronce de Hachi en en lugar donde solía esperar a su difundo amo y cada año durante el mes de noviembre se celebra una fiesta en su nombre.
Aunque la historia leída me pareció muy enternecedora y brillante, no fue lo suficiente como para captar mi atención por completo, hasta que mi amigo me recomendó dicha película, y he de decir que mientras veía la pantalla, las lágrimas me brotaban de los ojos como si de algo natural se tratase.
No había sido capaz de llorar tanto por una película desde hacía ya mucho tiempo.
Este acontesimiento, me hizo pensar en la tenaz y brillante mente del directo, quien fue capaz de llevar a las grandes pantallas una historia que nunca será olvidada, un nombre que quedará esculpido en muchos corazones y quizá en otros no tanto. Una historia de amistad, amor y lealtad. La historia de Hachiko.